lunes, 24 de diciembre de 2007

Breve Mensaje Por NAVIDAD!


Después de un reconfortante baño tibio y un par de aspirinas para esta migraña producida por el sol, pasaré a narrar los hechos que me ayudaron a redescubrir el significado de la NAVIDAD.

Hace más de un año, decidimos fundar COFAS (Comunicadores Fomentando Ayuda Social) un ente solidario que brinda apoyo a la colectividad menos favorecida de mi región. De tal forma que el 2006 realizamos una CHOCOLATADA INFANTIL para más de 250 niños en Alto Trujillo, a quienes se les agasajó con un show musical especial, chocolate, juguetes, panetones. Sin embargo, este año el reto era mayor puesto que planeábamos llegar a una zona más desvalida y LO LOGRAMOS- SUPERANDO CON CRECES NUESTRAS EXPECTATIVAS.

Debo reconocer que pese a la experiencia adquirida, se nos presentaron situaciones más complejas que finalmente se convirtieron en alicientes para seguir adelante, por aquella niñez que verdaderamente merecía SONREIR. Con un grupo de amigas, y paralelamente a otras labores al interior de la organización, montamos el SHOW MUSICAL INFANTIL DE CANDY, CHINDOLELÉ (yo) Y LAS DUENDECITAS PAM-PAM- donde explotamos nuestro niño interno y procuramos pasarla bien con coreografías, juegos, dinámicas y premios. Además del calor extenuante, y el maquillaje verde- muy difícil de retirar.
Me la pase muy bien, me sentí mejor persona al ver que todo el esfuerzo común de más de 30 estudiantes de Comunicaciones durante mes y medio había cumplido su finalidad: HACER FELICES A OTROS; desprendernos de lo propio y afiatar nuestros lazos de amistad.De modo que la época más melancólica del año (para mí) se vio imbuida en una visión madura y serena, que va más allá de los regalos, la cena y lo material. En realidad, pienso que se trata de compartir tu felicidad con quienes menos tienen y pasar algún tiempo con tus seres queridos.-

EL NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS ES (EN REALIDAD) UNA ALEGORÍA DE CÓMO DEBE RENACER LA FE Y EL COMPROMISO FIRME DE FORJAR UN MUNDO MEJOR Y SOLIDARIO PARA TODOS


Así que no lo olviden, reflexionen y disfruten plenamente estas festividades…

PD: No abusen de la comida- n_n’


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta mucho tu blog, tenes de todo un poco hasta historia de tu ciudad y tambien cosas en ingles. Me encanto la foto que estas con todas esa chicas y vos con la cara verde.
Creo que jamas te vas a quedar sin nada que decir. Sos creativo al escribir y se ve que te gusta y mucho.

saludos desde Argentina.