miércoles, 31 de diciembre de 2008

B-I-E-N-V-E-N-I-D-O 2-0-0-9

Me siento completamente bendecido, agradecido y feliz. Ha sido un año de amores, decepciones, descubrimientos, engaños, riesgos, diversión, pena, confianza, dudas, cambios, y principalmente mucho trabajo y esfuerzo; me ha pasado de todo- como siempre, pero lo bueno y lo positivo han sabido posicionarse y prevalecer en mi camino.

Se han presentado oportunidades muy interesantes a lo largo de estos 365 días del 2008. Sólo he aceptado aquellas que cautivaban mi atención e implicaban un mayor desarrollo como ser humano y futuro comunicador social. He tratado de superar con creces las expectativas puestas en mí. Sin embargo, pienso que las personas como entes unitarios, necesitamos de los demás para trascender y lograr resultados. Este período ha sido magnifico, gracias a las personas que me han rodeado. Y muchas veces me han apoyado sin proponérselo, porque uno aprende a descubrir las mejores intenciones en los pequeños detalles y gestos. Si todos aprendiéramos a ver a Dios en cada labor mínima que hacemos a diario, este sería un planeta más fraterno.

He incursionado en el mundo radial de Laredo (tuvimos que dejarlo por presiones políticas y administrativas), también en el Departamento de Relaciones Públicas y Prensa del Club de Leones (no todo lo que brilla es oro, pero la tradición debe seguir), donde tuve la oportunidad de conducir un especial televiso por el 58º FIP, luego pase a las filas de Cumbres (a quienes agradezco por la libertad, confianza y consejos dados) una agencia de Comunicación Integral- así nació Novios, una revista nupcial. Paralelamente, a mis estudios superiores y prácticas pre-profesionales, he seguido organizando eventos, apoyando y brindando asesoría en otros proyectos. Concluí mis estudios de inglés y decidí empezar los de francés. Después de cada línea de llegada, hay una de partida, como decía Teresa de Calcuta. Nunca le he tenido miedo a los retos, lo afirmo con pasión y humildad. Al fin de cuentas, la vida es eso- enfrentarse a lo nuevo siempre, estar en constante prueba.

Este es el año en el que más se ha dicho, comentado e inclusive malinformado sobre mi fuerte temperamento. Jamás me he vendido como apacible seguidor de Deepak Chopra pero tampoco soy un perro rabioso con mis compañeros. La gente que me conoce bien, sabe que a veces suelo tener reacciones demasiado exacerbadas y que soy muy exigente en el trabajo, pero no pido más de lo que yo mismo no haya brindado antes. Mi lado perfeccionista y mal genio son aspectos que estoy tratando de manejar empaticamente. Últimamente hay tanta competitividad, que el imperioso deber de hacer las cosas con calidad y solvencia para alcanzar el éxito, me lleva al stress total. Ese es el lado que pocos ven: la presión por mantenerse en la cresta del Business.

Ahora es preciso, hacer menciones especiales a quienes han sido mis principales soportes existenciales durante el 2008.

Dios, mi señor todopoderoso- la fuente suprema de sabiduría, a quien me encomiendo antes de empezar cualquier actividad y siempre cuida de mí y de quienes amo.

Techy, mi madre- que además de ser mi principal sustento económico, perennemente obra como gran ejemplo de constancia y valentía en la vida. Es mi gran amiga y crítica, me ayuda a no perder el centro vital de humanidad. Te admiro por tanta determinación e inteligencia. Me sorprendiste enormemente al aprender a usar la PC. QUERER ES PODER. I luv ya more than life itself.

A mi familia, quienes siempre saber respetar y respaldar todas las decisiones que tomo. En especial a Carlha, que cuando viene a Trujillo me consiente como niño de 6 años. Te quiero mucho.

A las amistades y compañeros de lides como:

Judith Gallardo, la chica que voy a querer por toda la vida. Porque ha sabido ser muy sensata y paciente conmigo. Hemos hecho muchas cosas juntos, lo grandioso es lo bien que la pasamos y todo conocimiento que adquirimos en el proceso. Conozco de donde viene, y sé que merece todo lo mejor de este mundo. Este año ha sido complejo para ella, ha tenido que decidir si se sube a la ola o se deja arrastrar como cangrejo. A Dios gracias, sus dilemas familiares, académicos y amorosos se han resuelto casi en totalidad. En el 2009, el dúo dinámico vuelve con fuerza a la lucha. Amiga de mi alma, te debo mucho.

Melissa Ibañez, la persona más dulce de todo Trujillo, que estamos juntos un par de años y sigue manteniendo ese cariño, lealtad y confianza en nuestra amistad. Cuando te conocí eras la beatita de El Porvenir, la inocencia desbordaba por tu costado. A veces eras exasperante, y yo un poco tosco al “traducirte” las cosas, pero has ido cambiando y deshaciéndote de esos complejos medievales. Has aceptado todo el poder que como femme posees, eres consciente de la naturaleza dual de este mundo y quienes habitamos en él. Me encanta compartir absolutamente contigo, como que jamás nos va bien en el amor- y lo que hacemos es irnos a atragantar de dulces para aliviar la pena. Gracias por siempre responder a mi llamado, por ser mi compañera, confidente y AMIGA. Tu comptes beaucoup pour moi- Je t’adore.

Melissa Vásquez, te he ido conociendo paulatinamente, y tengo el pleno convencimiento de la excelente profesional que serás. Admiro mucho que sepas encausar los asuntos y a pesar de nuestros “inconvenientes” (desavenencias, quizá), reserves siempre un poco de tu gran energía para seguir adelante, en pie de lucha. Porque sé que trabajar conmigo es extenuante. Aunque a veces te cuesta confiar en mis instintos, hemos obtenido óptimos resultados en los proyectos en los cuales incursionamos este 2008. Gracias por todo tu esfuerzo, dedicación y tus “pinceladas” de amistad.

Geylu Iparraguirre, sin duda una amiga con el coeur d’or: lleno de bondad, buenos deseos y honestidad. Una mujer integra y apasionada en todo lo que emprende, es genial que siempre mantengas ese sentido del humor y frescura con quienes te rodean. Sabes que cuentas con mi cariño y apoyo siempre. Demasiado contigo! Elvita, nuestra engreída- muy ocurrente y natural, con sueño y llegando tarde a todas partes (como yo), Lau- chica “mimética” y súper “relax”, la revelación del año en la AF Trujillo como bailarina exótica, Marjorie- Con esa melena larguísima, siempre emocionada y voluntariosa, dispuesta a darnos el plash! de ubicaína. Consuelo- la hilandera erótica, eres responsable y abierta a las nuevas ideas, buena onda contigo. ¡Cuánto nos hemos divertido en este tiempo! LE BAL DU MONDE fue nuestra consagración como grupo. Muchas gracias por arriesgarse con mis ideas- Todo lo mejor para Uds. y los profes que hacen que estudiar francés a las 7:15 AM de lunes a jueves sea más entrenido.

No me alcanza el post para detallar a tantos seres humanos maravillosos en mi vida, así que me limitaré a decir GRACIAS TOTALES a: Nexar, Rodri, Milu, Annyelita, Liz, Hugo, Alex, Irvin, Evelyng, Chavely, Lobo, Meilyn, Denis, Kelly, Jhimmy, Lucas, Jorge, Markito, Beli, Juanjo, Anre, Johny, Joshua, Reto, Caro, Clau, César, Carlos, David, Luis, Yelmy, Gonza, Giova, Pedro, Javi, Lucy, Harry, Nathie, Massi!, Lore, July, Pelfito, Jover, James, Mary, Raúl, Marc, Fabri, Karen, y Celtick- que lo bueno siga floreciendo entre nosotros. La larga lista de personas continúa en mi mente y corazón…

Despido este 2008, con buen ánimo y satisfacción. He llegado a la modesta conclusión que no hay poder, secreto o clave para el éxito sino toda la dedicación que le pongas a lo que haces y sobre todo estar dispuesto a reinventarte cada día. Como dice Gabo: “los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez”. ¡FELICES FIESTAS!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

chevere tu blog, especialmente este espacio en donde claro me mencionas jaaaaa... no pero fuera de bromas nice tu blog! me gustó...


PD: oie me está preocupando la tarea de inglés =S.... ia debemos hacerla... jijiji


ur blog is really cute!

Ariel Calev dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ariel Calev dijo...

Me da gusto que este año halla sido tan chvre para tí amigo Diego, por los proyectos que akabaste y los que estás empezando!...particularmente creo que este año pudo haber sido mejor, en fin ...gracias por la mención, es todo un honor!!
ahh y sií, a mí me está preocupando lo de inglés!! jaja exitos!!