sábado, 6 de setiembre de 2008

EL AMOR ES UNA PESTE!



OMG! Casi un mes sin escribir por estos lares, tantas cosas que contar y tan poco tiempo y calma para hacerlo, porque ya saben que soy muy quisquilloso para todo, en especial para escribir. Sin embargo, los pondré al corriente muy pronto. Agredezco infinitamente a quienes me mandan e-mails, recordándome mantener mi bitácora "en forma". Aquí les dejo el pequeño adelanto de un relato que denominé " EL AMOR ES UNA PESTE"...





******************************************



Abstraída en sus demonios internos y desvaríos febriles, Amelia seguía caminando por aquella calle estrecha , nunca se había sentido tan sola como aquel jueves. Estaba hambrienta y con sueño, pero algo le saltó adentro y lo supo entonces, sin lágrimas ni premoniciones: era hora de cambiar de rumbo, de tomar las riendas de su vida (¿acaso tenía una?) y sobretodo de olvidarse de él. Ahora recordaba con claridad las palabras de su madre, lo cual era extraño porque ella, Carmen, nunca abría la boca excepto para tragar y quejarse, pensar que soportó veinte años aquel martirio.




En fin, cuando Carmen se entero de que Richard, su hijo mayor, iba a casarse con la secretaria, montó en cólera y dijo: EL AMOR ES UNA PESTE, luego se desmayó y sobrevino un confuso pero hilarante momento. Frase que dejó muy marcada a Amelia, digamos que para siempre.

Sin embargo, ahora casada, madre de dos mujeres ejemplares y dueña de un próspero emporio comercial no entendía por qué nunca fue plenamente feliz. Acaso Dios, aquel lejano icono en el que dejó de creer a los 16, había conspirado contra ella o la felicidad no pasaba de ser una broma absurda del destino.



El destino ¿es algo que se hace día a día o viene contigo en tu ADN? Nunca lo sabré, pensaba Amelia, pero de algo estaba completamente segura: él nunca fue para ella. Recordaba cómo se sintió cuando sus miradas se cruzaron, ella no creía en el amor a primera vista, ya la habían amado antes pero esta vez la sensación era diferente: suave, dulce, candente y urgida.


1 comentario:

Bëłi§ dijo...

Hola, tal vez el amor se esconda detrás de cada mirada, o mas aún detrás de cada palabra...y a veces el amor a primera vista, no es mas que el cruzarse casualmente,es el destino que conspira con aquel sentir,aquél que nace de lo más profundo del ser, de lo inexplicable, de lo inalcanzable,
de aquello que no tiene nombre,
para al final ... (quizá) sellarlo con un beso por la eternidad.

Me agradó el relato, algo fuera de lo común, pero me gusta! :)